Image

Centro de Interpretación del Cordero Segureño

El centro de Interpretación de Cordero Segureño se encuentra situado sobre la iglesia de uno de los muchos conventos que en Huéscar existían, el Convento de San Francisco.

Edificio que fue rehabilitado en 2014 para albergar la exposición permanente del producto que más caracteriza a la ciudad y a toda su comarca.

De la construcción primitiva se conservaron algunas de las naves con restos de policromía e incluso yeserías, el coro que aún conserva parte de la decoración y el claustro que mantiene su estructura original con un pozo central.

El discurso expositivo se desarrolla en las capillas existentes de la antigua iglesia y está apoyado de una proyección en video en la que se muestra un resumen de lo expuesto en las salas. En él se define la raza junto con sus características, la historia de la ganadería y del pastor, el procesado de la lana y para terminar la finalidad de este producto, la gastronomía.

¿Qué tiene de especial?

La prioridad de este espacio, es dar a conocer y potenciar el producto estrella de Huéscar, el Cordero Segureño.

Uno de los más importantes aspectos que se tratan es el de la IGP (Indicación Geográfica Protegida). La cual respalda la calidad de este producto. El objetivo primordial de la exposición es comunicar la calidad del Cordero Segureño.

Como llegar